Inicio Nacionales

Cardenal Brenes realiza Eucaristía en solidaridad con afectados del terremoto en México

42

Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes realizó este jueves una Eucaristía en la Catedral de Managua, en solidaridad con las personas afectadas por el terremoto en México y como muestra de unidad al sentimiento del Papa Francisco enviado a los hermanos mexicanos.

México es un país muy cercano a Nicaragua y no hay duda que estos terremotos que ha afectado, dos en menos de 15 días, llevan mucha tristeza y mucho dolor a las familias y padres que han perdido sus niños.

Dijo que de manera muy especial se siente ligado al pueblo mexicano porque hizo sus estudios de Teología en ese país, “entonces uno siente el dolor de los amigos, de los sacerdotes”.

También mencionó que la Arquidiócesis ha orientado en todas las parroquias se oficie misas y oraciones por el bienestar de las familias mexicanas y con el deseo que pronto pueda recuperarse el ánimo y se pueda fortalecer la fe de toda la gente afectada.

Hizo referencia al terremoto ocurrido en la parte sur del territorio mexicano hace unos 15 días y ahora el de la parte central, cuyas víctimas mortales ascienden a más de 275 personas.

“Hemos orado por esas familias mexicanas, por ese pueblo que ama tanto a María y la invocación a Nuestra Señora de Guadalupe, un pueblo que no perdió la confianza en la Madre y ahora en medio de esta situación levantó sus ojos ante la Virgen”, agregó Brenes.

Asimismo, se solidarizó con el pueblo de Puerto Rico y las islas pequeñas del Atlántico, así como República Dominicana, azotados por el huracán María, donde personas humildes han perdidos los techos de sus hogares, muchos enseres y algunos la vida.

El cardenal Brenes, hizo un llamado a los nicaragüenses a tomar experiencias de cómo estar atentos, destacando que la realización de los simulacros ha ayudado muchísimo, lo que también ayudó a los mexicanos a evitar mayores víctimas, ya que casualmente antes del terremoto se había hecho uno.

Visita del Papa a Nicaragua “es viable”

“Es viable” fue la respuesta que dio el Papa Francisco a la delegación de obispos que estuvieron en El Vaticano recientemente, ante la invitación realizada para que visite Nicaragua.

El Cardenal Brenes mencionó que la invitación al Papa Francisco no fue exclusiva para Nicaragua, pero sí a nivel de Centroamérica, e incluso le expresaban el tiempo en distancia para con los demás países de la región, a lo que el máximo jefe de la Iglesia Católica dijo: “Es viable”.

“Creo que es una palabra esperanzadora, que sin duda alguna él la va a tener bien en cuenta, y el día menos pensado nos podrá dar esa sorpresa de decirnos: voy a llegar a Centroamérica”, dijo el Cardenal Brenes.