Brigada BUPAP de la UNI visita más de 40 comunidades de Rosita y Bonanza

Más Leídas

La Brigada Universitaria Pedro Araúz Palacios (BUPAP) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lleva ya un 55% del levantamiento técnico de las viviendas afectadas por el impacto de los huracanes ETA e IOTA tras 9 días de recorrer el Caribe Norte de Nicaragua.

Los miembros del BUPAP han recorrido más de 40 localidades entre los barrios del casco urbano y comunidades para conocer la fuerza de la naturaleza y solidarizarse con las familias llevando esperanza, amor y cariño a los pobladores afectados.

-Publicidad-

Han realizado un extraordinario trabajo de campo, compartió el Arquitecto Jairo Páramo, Coordinador de la BUPAP- UNI, al dirigirse a los responsables de cada grupo, que en el caso del municipio de Rosita son 11 equipos de 5 personas, entre docentes, estudiantes y conductores.

«Hemos cerrado una extraordinaria jornada en el séptimo día de misión, excelentes resultados y lo mejor que los miembros de nuestras brigadas se encuentran bien», añadió Páramo.

Cuando el sol sale, la brigada universitaria, sabe que debe continuar con la misión, los docentes, estudiantes y trabajadores administrativos se desplazaron desde tempranas horas a las comunidades de Risco de Oro, La Bocana y Rosarito Kukalaya en el municipio de Rosita, mientras que el equipo que se encuentra en Bonanza realizó el levantamiento técnico de las comunidades de Kukalaya, Punto Rojo, San Isidro y Caño Negro.

Son más de 500 kilómetros los que separan a las brigadas UNI de sus familias, quienes a pesar de la distancia y los días de ausencia, saben que están trabajando por llevar esperanzas a las familias que en estos momentos sufren por haber perdido sus viviendas.

Nuestras Noticias