Banco Central de Nicaragua reitera cero deslizamiento del córdoba respecto al dólar en el 2024

El Banco Central de Nicaragua reiteró este jueves 28 de diciembre que a partir del 1 de enero de 2024, el cambio del dólar quedará fijado en 36 córdobas con 62 centavos, sin devaluaciones diarias, semanal, ni mensual.

En agosto pasado, el Banco Central informó que a partir del primero de enero de 2024 la tasa de deslizamiento del tipo de cambio del Córdoba con respecto al Dólar de los Estados Unidos de América será del cero por ciento (0%) anual.

El presidente del Banco, Ovidio Reyes, declaró que desde 1993, Nicaragua siguió una política monetaria de devaluaciones diarias preanunciadas, que se le conoce como deslizamiento cambiario de la moneda, que consistía en anunciar todos los días un tipo de cambio diferente, casi imperceptible, pero que hace que la moneda vaya perdiendo valor.

Con la nueva política de cambio, todos los productos con precios en dólares, dejarían de subir a causa del factor cambiario, lo cual beneficia a quienes tienen deudas en dólares como por ejemplo pago de viviendas, vehículos, alquileres, entre otros, pues tendrán un monto no variable.

Asimismo, el Gobierno Sandinista anunció que todos los establecimientos comerciales o de cualquier tipo, deberán fijar sus precios en la moneda nacional y no en dólares. Según la disposición, quien infrinja la norma será multado de acuerdo con la ley.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina