Inicio Deportes del Mundo

Arsene Wenger se hará a un lado de la dirección técnica del Arsenal

27
Compartir

Después de 22 años de estar al frente del equipo Arsenal en la Premier de Inglaterra, el director técnico Arsene Wenger anunció hoy a través de un comunicado publicado en la página web oficial del Arsenal, que dejará la dirección del equipo al acabar esta temporada.

“Es el momento adecuado para dejar el puesto. Este es uno de los días más difíciles. Una de las principales razones por las que nos unimos al Arsenal fue por lo que ha construido Arsène dentro y fuera del campo. Su longevidad y consistencia durante un período tan largo nunca se igualarán. Wenger tiene una clase sin igual y le estaremos siempre agradecidos”, explicó también en la web del club Stan Kroenke, propietario del Arsenal.

Wenger está al frente del equipo desde hace 22 años, ha ganado 17 títulos, y actualmente está en la semifinal de la Europa League y jugara ante el Atlético de Madrid.

“Quiero agradecer al staff, jugadores, directivos y aficionados haber hecho este club tan especial para mí. He dirigido al equipo con total compromiso e integridad”, explicó el técnico de 68 años y que se hizo cargo del banquillo el primero de octubre de 1996.

“Tres títulos de Premier, incluyendo una temporada invicta, siete títulos de F.A Cup y 20 años consecutivos estando en la Champions League es un registro excepcional” destacó por su parte Kroenke, quien recordó que Wenger “ha transformado la identidad del club y del fútbol inglés con su visión de cómo se puede jugar al fútbol”.