Arranca la Liga de Naciones A de CONCACAF

Más Leídas

Las cuatro mejores selecciones del área de CONCACAF arrancarán este jueves su eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022.

Liga de Naciones CONCACAF
Liga de Naciones CONCACAF

-Publicidad-

Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica son las selecciones mejor ubicadas en el ranking de CONCACAF y harán su debut en la Liga de Naciones A.

Estos equipos fueron ubicados, cada uno, en los cuatro grupos de la Liga A, cada grupo está integrado por tres países.

El grupo A está integrado por Canadá, Estados Unidos y Cuba; el B por Panamá, Bermudas y México: el C por Martinica, Trinidad y Tobago y Honduras; el D por Curazao, Haití y Costa Rica.

Los líderes de grupo se clasificarán a una fase definitoria a partir de semifinales para sacar a un campeón en 2020; y también obtendrán en automático su plaza para la Copa Oro 2021, además de ubicarse en lo más alto para clasificar al mundial del 2022.

En el grupo A, Canadá logró dos victorias ante Cuba y Estados Unidos entrará en acción con la necesidad de recuperar terreno, primero (viernes 11) como local ante Cuba en el Audi Field de Washington y luego (martes 15) de visita contra Canadá en el Field de Toronto.

El Tri de México debuta el viernes 11 de octubre de visitante ante Bermudas en el National Sports Center y después (martes 15) será anfitrión de los canaleros en el estadio Azteca.

Por su parte en el grupo C, la selección de Honduras jugará el jueves ante los Soca Warriors (Jamaica) en el estadio Hasely Crawford de Puerto España y el domingo en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula contra Martinica.

El cuarto Grupo D, Curazao es líder con cuatro puntos, seguido por Haití con uno. La actividad se reanudará con la visita el jueves de Costa Rica a Haití, partido que se jugará en Bahamas, en el estadio Thomas Robinson de Nassau.

Posteriormente, el domingo 13, ya en territorio costarricense, se topará con los curazaleños en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias