Acusan en los juzgados a implicado en robo de casi 800 mil córdobas en casa de empeño en Managua

El sujeto Alejandro Antonio Espinoza Cruz fue remitido a audiencia inicial por un juez tras ser acusado como facilitador de las armas y los vehículos con que otros delincuentes asaltaron la Casa de Empeños Presto Cash, en Managua, llevándose gran cantidad de joyas de oro y plata, además de dinero en efectivo.

Alejandro Antonio Espinoza Cruz
Alejandro Antonio Espinoza Cruz

Según la acusación, el atraco sucedió el 19 de diciembre del año pasado, fecha en que los delincuentes prófugos Giovanny Alexander Gámez Muñoz y Luis Dávila, “El Tico”, llegaron a la casa de préstamos y se llevaron las joyas valoradas en más 660 mil córdobas, 75 mil córdobas y 600 dólares en efectivo.

Al momento del asalto, los delincuentes también cargaron con dos laptops propiedad de la empresa, además de un celular y dinero en efectivo de la señora María José Cuevas.

Los delitos por los que se acusa al grupo delictivo son robo agravado, fabricación, tráfico, tenencia de armas y explosivos.

Luis Carlos Mongalo, del Ministerio Público, dijo que el detenido Alejandro Espinoza Cruz facilitó las armas de fuego, un camión y una motocicleta para realizar el robo agravado.

“Al momento del allanamiento de la casa del detenido se encontraron los vehículos y las armas de fuego”, afirmó el representante de la Fiscalía.

Tras admitir la acusación, dejar bajo prisión preventiva y remitir a audiencia inicial al procesado; el juez también giró orden de captura para los acusados Giovanny Alexander Gámez Muñoz y Luis Dávila, alias «El Tico», quienes andan huyendo desde el día del robo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina