Acusan a delincuente que mató a su mamá e intentó asesinar a su hermana en Managua

El sujeto Wilfredo Manuel Herrera Medina, de 44 años, fue acusado este jueves por la Fiscalía en el juzgado décimo penal de audiencia de Managua por la muerte de su progenitora y por intento de asesinato de una hermana.

Wilfredo Manuel Herrera Medina mató a su madre de 79 años en Managua
Wilfredo Manuel Herrera Medina mató a su madre de 79 años en Managua

De acuerdo a la acusación, este sujeto planificó el asesinato de su madre María Angélica Medina, de 79 años, sobreviviente de cáncer, quien caminaba con ayuda de un andarivel y habitaba en la colonia 14 de septiembre.

El hoy procesado, vivía en el reparto Schick y sabía que su madre permanecía en su casa sola y vulnerable.

Fue así que el 15 de abril, llegó hasta la vivienda de su progenitora a donde ingresó y desconectó la cámara de seguridad que estaba en su habitación para que no quedara grabado el crimen que iba a cometer.

Luego, usando unos guantes de nylon, Herrera Medina se acercó a su madre, quien no imaginaba que había llegado a matarla, y con ambas manos le apretó el cuello hasta que dejó de respirar.

Posteriormente, el delincuente se dirigió a desinstalar la segunda cámara ubicada en el porche de la vivienda, pero su hermana Isidra Medina logró observarlo a tiempo a través del celular.

De inmediato, la mujer llamó a un tío para que llegara a la casa y pidió permiso en el trabajo para irse lo más rápido posible.

Según la acusación, luego de matar a su madre, el sujeto agarró 15,300 córdobas y 38 dólares que su hermana tenía ahorrados, y dos tarjetas bancarias.

Cuando Isidra llegó a la casa, el parricida estaba escondido en el baño y al preguntarle qué hacía, le dijo que reparaba una bujía.

Cuando su hermana se dio la vuelta para ir a buscar a su mamá, el sujeto le hizo la llave conocida como “el popo“, la trasladó hacia la cocina, se apoderó de un cuchillo y la apuñaló en tres ocasiones, hiriéndola en el antebrazo y en la espalda.

Luego salió corriendo hacia la calle con una mochila donde llevaba lo robado.

Sin embargo, el delincuente no pudo huir, ya que en ese momento estaba llegando el tío de Isidra, al que ella había alertado minutos antes, logrando atraparlo con ayuda de los vecinos a cuadra y media de la vivienda.

El hombre que fue acusado por parricidio y parricidio frustrado, quedó en prisión preventiva y la audiencia inicial fue programada para la próxima semana.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina