Acusan a chofer que andaba borracho al volcar bus con saldo de 20 muertos en Rancho Grande, Matagalpa

La Fiscalía acusó este jueves a Douglas Otoniel Orozco Cruz, de 44 años, y Luis Martín Chavarría López, de 51, conductor y dueño respectivamente, del bus de transporte colectivo que el pasado 23 de diciembre se volcó en Rancho Grande, Matagalpa, con saldo de 20 personas muertas y más de 30 lesionados.

El Ministerio Público acusó a los detenidos en el Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, como coautores de homicidio doloso, homicidio en grado de frustración y exposición y abandono de personas.

El conductor Douglas Orozco Cruz, también fue acusado como autor de “conducción u operación en estado de ebriedad o bajo efecto de bebidas alcohólicas, en perjuicio de la seguridad ciudadana del Estado de Nicaragua”.

Chavarría López, es dueño del bus placa MT 23756 que cubre la ruta entre Waslala, Caribe Norte, y la ciudad de Matagalpa, y al momento del accidente viajaba en el vehículo como cobrador.

Según la acusación, entre las 4 de la tarde del 22 de diciembre y la una de la madrugada del 23, el dueño del bus Luis Chavarría, junto al chofer Douglas Orozco, el ayudante Keyner Misael Hernández Orozco y otras personas, estuvieron tomando licor en un bar del centro de Waslala.

Luego el irresponsable Douglas Orozco Cruz continuó tomando en una gasolinera, de tal forma que iba borracho al momento de volcarse con el bus, en el que viajaban más de 60 personas.

La Fiscalía dice que Orozco conducía a una velocidad de entre 100 y 110 kilómetros por hora en una carretera sinuosa en la que el límite máximo es de 40 kilómetros por hora, y que después del accidente huyó del sitio.

De momento se desconoce la fecha en que será realizada la audiencia preliminar.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina