Abren convocatoria para el Festival Sobres de Cuaresma 2021

Más Leídas

Atención amantes a la cuchara ya están abiertas las inscripciones en todas las delegaciones del Instituto Nicaragüense de Turismo o las Alcaldías de todo el país para ser parte de la Doceava Edición de Sabores de la Cuaresma.

La compañera Mara Stoti, Representante del Instituto Nicaragüense de Turismo, informó que el concurso nacional se desarrollara el 27 de marzo por primera vez en el Triangulo Minero, Siuna, en el Caribe Norte el cual será transmitido por Canal 6.

-Publicidad-

Los premios establecidos en este concurso nacionales son: 40 mil córdobas el primer lugar, 30 mil el segundo y 20 mil para el tercer lugar.

Stoti recordó que ee estará valorando el tipo de ingredientes que utilizan, la forma, el color y la textura del plato que van a preparar los participantes.

Además resaltó que también recibe puntuación la presentación de la comida, pero no necesariamente tiene que ser de la forma tradicional, sino que cuenta mucho alguna forma de innovación, rescatando esos sabores y productos autóctonos de nuestras ciudades en platillos como gaspar, sopa de cuajadas y más.

-Publicidad-

Nuestras Noticias