A juicio sujeto acusado de asesinar a balazos a un poblador de La Montañita

La Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, programó juicio para el 20 de junio contra Melvin Ramón Matute Estrada por el asesinato de Melvin Sevilla.

El crimen ocurrió el 23 de febrero de 2023 cuando Melvin Sevilla participaba en la vela de una pariente en la comunidad de Poza Oscura en La Montañita, Estelí.

Melvin Matute también es acusado por los delitos lesiones graves en perjuicio de Ulises Cruz Estrada y Pedro Pablo Chévez Díaz, así como portación y uso ilegal de arma de fuego.

La remisión a juicio y la orden de mantener al detenido en prisión preventiva fue dictada por la judicial en base a los medios de pruebas que ofreció la Fiscalía departamental en audiencia inicial.

Hazel Garmendia, esposa de Melvin Sevilla Estrada, recordó que su esposo se había trasladado hacia Poza Oscura, para participar de la vela, cuando fue atacado por la espalda por Melvin Matute quien le disparó ocho veces.

Después de cometer el crimen, Matute Estrada huyó del lugar pero fue capturado 15 meses después por la Policía Nacional en una comunidad de Madriz.

Luz Milia Estrada y Pedro Sevilla Briones con Hazel Garmendia, padres y esposa respectivamente del fallecido exigieron se aplique la pena máxima contra Melvin Ramón Matute para que pague por el crimen cometido.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina