6 años para asesino de Daltoon 584, la joven promesa de la música urbana de Matagalpa

La jueza de distrito penal de adolescentes de Matagalpa, doctora Marling Ramírez Corrales, dictó la pena máxima de seis años de cárcel para Jerry Enrique Espino Díaz, de 17 años, por haber asesinado de una puñalada en el tórax a otro jovencito en el municipio de La Dalia.

Jerry Enrique Espino Díaz, de 17 años

La sentencia fue dictada por la jueza Ramírez luego de que el detenido se declaró culpable del delito de asesinato en perjuicio del colegial John Brandon Vásquez Campos, también de 17 años.

La mama del joven asesinado expresó su desacuerdo con la pena de seis años de cárcel por considerarla insuficiente.

Sin embargo, los seis años de privación de libertad dictados contra Jerry Enrique Espino Díaz es la pena máxima que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia para un menor de edad.

De tal manera que la condena la terminará de cumplir el reo el 23 de febrero del año 2029.

John Brandon Vásquez Castro, de 18 años
John Brandon Vásquez Castro, de 18 años

El asesinado John Brandon Vásquez Campos era estudiante del quinto año en el Instituto Nacional La Dalia, y desde hacía unos dos años había incursionado en la música urbana con el nombre de Daltoon 584.

En Youtube hay varios videos del joven desde el 2020, pero desde 4 meses antes de su asesinato había sido más productivo, compartiendo escena con otros exponentes del género urbano.

Se conoció que en diciembre del 2022 John Brandon habría tenido un pleito con el agresor, quien planificó su venganza hasta atacarlo mortalmente con un cuchillo el pasado 18 de febrero.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas