30 años para sujeto que mató a cuñado porque se «comía» a su mujer

El sujeto José Denis Laínez Amador, de 48 años, fue condenado a 30 años y seis meses de prisión por haber asesinado de nueve machetazos a su cuñado Yader Ariel López Reyes, porque supuestamente se le andaba “comiendo” a su cónyuge.

La condena por el atroz crimen cometido en la comarca El Bonete, jurisdicción de Villanueva, el 25 de agosto del año pasado, fue dictada por el doctor Juan de Dios González Quintana, juez Segundo Distrito Penal de Juicio de Chinandega.

José Denis fue sentenciado a 25 años de prisión por asesinato más cinco años y medio por robo agravado, después de que se declaró culpable en la primera audiencia de juicio.

A pesar de la condena, solo estará 30 años preso porque es la pena máxima que establece la Constitución de Nicaragua, a excepción de los casos en que los reos son sentenciados a Prisión Perpetua.

En la sentencia, el juez subrayó como agravante la saña con que se cometió el crimen, porque el autor aumentó de manera innecesaria el sufrimiento a la víctima.

José Laínez asestó los nueve machetazos al cónyuge de su hermana en la cabeza, cara, cuello, brazos y piernas, tras lo cual lo amarró a un caballo y lo arrastró dos veces.

El crimen ocurrió presuntamente porque el fallecido Yader López tenía una relación íntima con la esposa de José Denis Lainez.

El encargado de impartir de justicia tomó como atenuante a favor del condenado el hecho de que se declaró culpable en la primera audiencia del juicio.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina