193 sujetos han sido arrestados por violación y abuso sexual en Nicaragua en lo que va de este año

La Policía Nacional informó que entre el jueves 22 y el miércoles 28 de febrero, fueron visitadas en sus casas 15 mil 630 personas como parte del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, dirigido a las madres de familia.

El comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía, explicó que en distintos municipios del país se realizaron 135 Asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana con 14 mil 550 protagonistas.

De igual manera se realizaron 5 mil 325 charlas con madres y sus núcleos familiares, además de un mil 250 conversatorios con mujeres y jóvenes.

Como resultados del Plan de Prevención, durante las visitas casa a casa se recibieron 16 denuncias, cinco de estas por delitos, once por faltas penales y fueron capturados siete de los agresores.

El vocero policial reveló que entre el primero de enero y el 27 de febrero de este año, la Policía Nacional ha recibido 177 denuncias de violación, tras lo cual se han resuelto 140 casos y han sido detenidos 101 sujetos.

Así mismo, en lo que va de este año han recibido 133 denuncias de abusos sexuales, de las cuales se han resuelto 99 casos y se han detenido a 92 sujetos.

Por otra parte, durante la semana los Bomberos Unidos realizaron 15 mil 357 inspecciones en casas de habitación de las madres de familia y brindaron 15 mil 750 recomendaciones sobre medidas de seguridad en los hogares.

Entre las recomendaciones destaca la de evitar arrojar fósforos, colillas de cigarros y botellas en el suelo, ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.

Asimismo, los bomberos aconsejaron no almacenar basura seca en los patios de las viviendas, ni materiales inflamables, ya que pueden ocasionar incendios.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina