Zoológico Nacional recibe a “Fátima” una linda cría de Hipopótamo

Este jueves llegó al Zoológico Nacional, ubicado en carretera a Masaya, la bella Fátima, una cría de hipopótamo, único ejemplar de su tipo en Nicaragua, dijo Eduardo Sacasa, director del Zoológico.

La hipopótamo Fátima
La hipopótamo Fátima

Fátima, una cría de 3 años de edad y de 543 kilos de peso, fue rescatada de un circo, donde era mal alimentada. “El circo vio que no lo podían mantener porque comen mucho y entonces se presentó esta oportunidad y no la dejamos ir. Aquí está bien cuidada”, agregó el director.

La mayor parte del tiempo “Fátima” se mantiene bajo el agua por timidez y desconocimiento de su nuevo entorno, en ocasiones, se le percibe lloriqueando por el cambio de ambiente.

“Fátima”, toma al día al menos 2 litros de leche, 6,8 kilos de concentrado para equinos, 6 sandías y hasta 40 pepinos, entre otras frutas. La manutención y atención médica del ejemplar durante toda su estadía en el Zoológico Nacional será costeada por un padrino oficial, cuya identidad no fue revelada.

Los hipopótamos son una especie con piel gruesa, con párpados transparentes y pueden cerrar sus fosas nasales y sus oídos para sumergirse hasta por 20 minutos.

Sus ojos, oídos y nariz están alineados para quedar en la superficie mientras el resto de su cuerpo está sumergido. Y llegan a pesar hasta 3 toneladas y vivir hasta 40 años.

Los hipopótamos son la tercera especie de animales terrestres más pesados de la tierra luego del elefante y los rinocerontes, llegan a pesar entre una a tres toneladas y vivir hasta 40 años.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina