Managua se prepara para recibir a representantes de 37 países de los cinco continentes en el Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme los días 3 y 4 de agosto.
La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo destacó la importancia de este evento, que congregará a diversas culturas, artes y gastronomías en un ambiente de fraternidad y entendimiento.
Entre los países participantes se encuentran Abjasia, Argentina, Alemania, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Colombia, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Escocia, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, República Islámica de Irán, Japón, Libia, México, Nigeria, Italia, Perú, República Dominicana, Corea, China, Palestina, Rusia, Türkiye, Tailandia, Venezuela y, por supuesto, Nicaragua.
Este festival, que coincide con las festividades agostinas, es una muestra de la riqueza cultural y la diversidad que caracterizan a Nicaragua.
La Compañera Rosario Murillo expresó que este encuentro es una oportunidad para «crear y caminar ese mundo nuevo, mundo de paz, mundo de justicia, mundo de luz, de vida, de verdad».
El Centro de Convenciones Olof Palme se convertirá en un crisol de culturas, donde los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de arte, presentaciones musicales, danzas tradicionales y una amplia variedad de platillos típicos de cada país participante.