El Centro Turístico Xilonem, reconocido por su ambiente familiar y precios asequibles, vuelve a ser el epicentro de la diversión y esparcimiento durante este fin de semana.
Doña Magdalena Jarquín, oriunda del municipio de Ticuantepe, atiende a los visitantes desde su quiosco número cuatro. Allí, ofrece una variedad de comestibles, desde frituras y carnes a la plancha, hasta sopas de res.
Para aquellos que buscan refrescarse, la chicha helada es la opción ideal. Además, para aquellos que ya cuentan con su carne preparada, Doña Magdalena ofrece complementos como arroz o gallo pinto.
Eddy Martínez, administrador del Centro Turístico, resaltó la gran afluencia de visitantes en comparación con el domingo anterior. Las tarifas son accesibles, 20 córdobas para adultos y 10 córdobas para niños.
Dayvi Ramos, un joven de 14 años que labora como cargador en un camión, es uno de los muchos visitantes que optan por Xilonem como destino recreativo. Proveniente de Ciudad Belén, Dayvi y sus siete amigos eligieron Xilonem por su limpieza y orden.
No muy lejos, Oscar Danilo Medina Escorcia, de 21 años, disfrutaba junto a tres amigos. Residente del barrio Jorge Dimitrov, Oscar Danilo comentó que, debido a las altas temperaturas, decidieron visitar Xilonem por segundo domingo consecutivo.
«Es un lugar agradable, parecido a una finca, sano y económico», señaló. Oscar, quien estudia Gastronomía en el Centro de Turismo y Hotelería, compartió que después de su día de esparcimiento, regresará a sus actividades laborales y académicas, ya que trabaja por eventos durante los fines de semana.
El Centro Turístico Xilonem está ubicado en el municipio de Ticuantepe, en el departamento de Managua, Nicaragua. Es uno de los destinos recreativos administrados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).