El nicaragüense Walter Castillo se prepara para la pelea más importante de su vida, disputar una eliminatoria mundial de las 140 libras el próximo siete de noviembre cuando enfrente al japonés Keita Obara en las 140 libras.
El ganador entre Castillo-Obara, disputara la pelea titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el argentino César René Cuenca. Castillo con balance de 26-3 en ganados y perdidos con 19 nocaut. El nica a realizado dos peleas este año, perdió contra el estadounidense Amir Iman por decisión unánime el pasado 18 de abril y derroto al panameño Ammeth Diaz por nocaut en tres asaltos el pasado once de julio.
El japonés Obara con record de 15-1 y 14 nocaut. Su única derrota fue en su debut que perdió ante Kazuyoshi Kumano. Despues a conseguido quince victorias de manera consecutiva.
Este año ha realizado dos combates, ambas victorias por nocaut. Derroto a Yuya Okazaki el pasado trece de abril por nocaut en seis asaltos y a Khompetch Sithsaithong también por nocaut en tres asaltos.