Vicepresidenta Rosario Murillo lamenta la partida del maestro Alan Bolt

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dio a conocer este 2 de enero el paso a otro plano de vida del Maestro Alan Bolt.

“Hoy perdimos en este plano de vida a un defensor, a un guardián de la naturaleza, que además ha sido trabajador de la cultura toda su vida, y de la cultura de resguardo de nuestro patrimonio artístico, identitario, naturales, el maestro de generaciones y maestro del teatro popular compañero Alan Bolt”, refirió la Vicepresidenta.

“Muy sentida esta partida porque hemos estado cerca, atendiéndole de una dolencia que traía desde hace años y habíamos logrado insertarlo en programas oncológicos en otros países también y falleció hoy cuando estaba en un tratamiento en San José, Costa Rica, de un infarto agudo”, dijo la compañera Rosario.

“Me llamó Gilda, de verdad consternada, pero decirle a toda la familia, a sus hermanas, Gilda, Gladys, Mery, a sus hijos, a su pareja, a todos que lo hemos queridos y apreciado, y lo queremos y apreciamos, y vamos a seguir con ese patrimonio y ese camino, honrando ese legado que nos deja Alan, maestro de todas las formas de arte y cultura, incluyendo el arte de custodiar celosamente nuestros patrimonios culturales, naturales, todo lo que somos y todo lo que vamos a seguir siendo y haciendo para vivir cada día en más sintonía con la Madre Tierra, con la Naturaleza, pero además cada vez más cerca de nosotros mismos, con nuestros valores, nuestros ideales como decimos, lo que somos, lo que estamos siendo y lo que seremos”, añadió.

“¡Gloria a Alan! Tanto que se esmeró, tanto que se ha esmerado, y tanto que debemos seguir esmerándonos en todos estos aspectos que son esenciales, espirituales y por supuesto también de cultura de paz y de vida”, enfatizó la compañera Rosario.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina