Universidades de Nicaragua asumen compromisos para el 2020-2024

Más Leídas

Todo un éxito fue el IV Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense 2019, realizado los días 16, 17 y 18 de octubre, donde se dieron cita 800 delegados de universidades públicas y privadas de nuestro país.

En el Congreso participaron más de 130 delegados de la UNI
En el Congreso participaron más de 130 delegados de la UNI

-Publicidad-

El Congreso fue realizado simultáneamente en el Polideportivo Alexis Arguello y el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN- Managua con más de 300 participaciones, entre conferencias, paneles y póster.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) contó con 130 delegados que compartieron a través de 40 ponencias el trabajo que esta alma mater ha venido realizando en los ejes de Calidad de la Educación Superior, Interculturalidad en la Educación, Universidad para la paz, Trabajo en conjunto del Sistema Educativo Nacional e Internacionalización de la Educación.

La Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), maestra Ramona Rodríguez Pérez, felicitó a todos los presentes por haber compartido sus conocimientos y los instó a continuar aportando y trabajando por la calidad educativa del país.

En la clausura de este evento académico se realizó la Lectura de Resolución del IV Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense 2019.

Entre los principales tópicos están: 

La Universidad y el Plan Nacional de Desarrollo Humano, Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como eje de la gestión estratégica, Universidad inclusiva, el acceso a la universidad y los sistemas de ingreso, La gratuidad de la educación superior, La calidad de los procesos de aprendizaje y el currículum integrador para la transformación, La autonomía universitaria como impulsora del desarrollo institucional universitario, El papel fundamental del movimiento estudiantil y nuestros sindicatos universitarios, Universidad e Interculturalidad, Universidad para la paz.

Por una cultura de paz, Hábitos y vida saludable en la Universidad, Internacionalización de la Universidad, Ciencia, tecnología e innovación en nuestras universidades para el desarrollo integral, La Universidad y su compromiso social, La Educación virtual y en línea hacia un nuevo plan estratégico: Nuevos retos, nuevos compromisos.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias