Inicio de prematrícula sin costos para estudiantes nuevos y de reingreso

Universidad Nacional Casimiro Sotelo anuncia prematricula gratuita para 2024

La Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM), en colaboración con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, anunció oficialmente la apertura del período de prematricula para el año académico 2024, reafirmando su compromiso con la gratuidad y excelencia educativa.

Universidad Nacional Casimiro Sotelo de Nicaragua
Universidad Nacional Casimiro Sotelo de Nicaragua

En una conferencia de prensa, realizada el 6 de noviembre, se comunicó que la prematricula ordinaria se llevará a cabo desde el 27 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2023. Mientras tanto, el proceso para estudiantes de reingreso está previsto del 4 al 16 de diciembre de 2023 y para los nuevos ingresos del 8 al 13 de enero de 2024.

El MSc. Alejandro Genet Cruz, Rector de la UNCSM, enfatizó la disposición de la universidad para atender a los estudiantes a partir del 20 de noviembre y confirmó que no habrá costos de inscripción ni aranceles, haciendo honor al lema de la institución como “Universidad del Pueblo”.

La UNCSM ofrecerá programas en el Área de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias y Tecnología, así como en Educación y Humanidades.

Las carreras a ofrecer son Economía, Contaduría Pública y Auditoría, Finanzas, Marketing y Administración de Empresas (Ciencias Económicas y Administrativas); Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental (Ciencia y Tecnología); Comunicación, Derecho, Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua, Psicología y Diseño Gráfico (Educación y Humanidades.

Inicio de clases y requisitos para la prematricula

Conferencia de Prensa Autoridades Casimiro Sotelo
Conferencia de Prensa Autoridades Casimiro Sotelo

Las clases para el próximo año darán comienzo el 15 de enero de 2024. Los estudiantes interesados deberán presentar documentos como certificado de conducta, cédula de identidad, diploma de bachiller, certificados de calificaciones y fotos tamaño carnet.

La Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro se posiciona como una institución líder en proporcionar acceso a una educación superior de calidad y gratuita.

Este anuncio de prematricula representa una excelente oportunidad para estudiantes nacionales e internacionales interesados en programas académicos de vanguardia.

Con el inicio de clases en enero de 2024, la UNCSM abre sus puertas para formar a la próxima generación de profesionales.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina