Universidad Casimiro Sotelo conmemora 11 años del paso a la inmortalidad de Hugo Chávez

La Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, se vistió de solemnidad y reflexión este martes en conmemoración al onceavo aniversario del fallecimiento del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

A través de una Conferencia Magistral titulada “El Legado Histórico del Comandante Hugo Chávez Frías”, miembros de la comunidad universitaria, académicos y estudiantes, recordaron la lucha y el pensamiento del comandante Hugo Chávez.

El rector de la Universidad Casimiro Sotelo, Alejandro Genet, expresó que Hugo Chávez era un hombre alegre, que disfrutaba estar en nuestra Nicaragua y que siempre nos dio grandes aportes, en su ejemplo y en su actuar.

“No puedo olvidar cuando ganamos las elecciones, unos días después le dijo a Daniel: ‘mirá Daniel, tengo contratadas 10 plantas, estoy dando orientaciones para que te den 5, y así fue; a los días, estábamos recibiendo las plantas de energía eléctrica que necesitábamos para sobrevivir”, dijo Genet.

Por su parte, el maestro y expositor Rolando Mendoza abordó aspectos claves de la vida de Chávez, desde sus inicios y su compromiso con la justicia social, igualdad y unidad de los pueblos para seguir inspirando a generaciones.

“Compartir el pensamiento del Comandante Hugo Chávez con los estudiantes es crucial; estos jóvenes deben conocer más sobre Chávez, un gran luchador que defendió las clases sociales, un antimperialista y anticolonialista. Desde muy joven se integró al ejército e impulsó cambios radicales y análisis en el pensamiento de Simón Bolívar”, expresó Mendoza.

La Universidad Casimiro Sotelo planea continuar honrando la memoria de Hugo Chávez, a través de actividades educativas con el propósito de preservar la trascendencia, pensamiento y el legado del comandante eterno.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas