UNI lanza segundo curso de programación de Harvard

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en conjunto con la Fundación UNO lanzó la Plataforma Tecnológica Web50x, un lenguaje de programación de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, donde participarán unos 140 jóvenes del Curso CS50x.ni.

Los Doctores David Malan y Brian Yu
Los Doctores David Malan y Brian Yu

El Curso Web50x está orientado al desarrollo de aplicaciones web utilizando de base el lenguaje de programación Python, aunque también se abordará durante el curso un poco de los lenguajes como HTML, SCS, JavaScript y SQL.

Los jóvenes que cursarán este curso han cumplido con todos los requisitos para continuar de manera gratuita en el segundo Programa Presencial de Formación que abarca de manera más profunda el diseño e implementación de aplicaciones en el entorno Web, explicó el Rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón.

El CS50 es el primero de muchos cursos que Fundación UNO quiere desarrollar para formar profesionales que puedan ir directamente a las empresas y presentar soluciones, entonces Web50x es parte de esa línea, primero la introducción en programación y ahora la parte de profesionalizarse; detalló el coordinador del Curso, Ingeniero Silvio Duarte.

Los Doctores David Malan y Brian Yu, catedráticos de la Universidad de Harvard y creadores del lenguaje, dieron a conocer la importancia y la composición de este nuevo curso que iniciará el próximo mes de junio de 2020 y durará 20 semanas.

Esta es la tercera vez que el Dr. Malan visita la Universidad Nacional de Ingeniería, la primera vez en el lanzamiento del Programa de Formación en Ciencias de la Computación CS50x. ni en 2016, la segunda, como asesor de sus grupos de clases en 2018 y ahora en 2019 en el lanzamiento de la Plataforma Tecnológica Web50x.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina