Una docena de malandrines son puestos tras las rejas en Estelí

Un total de 12 sujetos fueron capturados por la Policía Nacional por haber cometidos delitos de peligrosidad en distintos municipios del departamento de Estelí durante la última semana.

El comisionado general Alejandro Ruiz Martínez, jefe departamental de la Policía, informó que en el municipio de Estelí fueron detenidos por cometer asaltos, Santiago Javier García Jarquín y Kevin Josué Martínez Cabrera.

En la misma ciudad de Estelí fueron arrestados por cometer robos con violencia, Eldys Fernando Guevara Rodríguez y Pablo Oswaldo Pérez Pastora, en tanto Augusto César Montoya Briones cayó preso por robo con fuerza.

La Policía también arrestó en el municipio de Estelí, a Ramiro Briones González, Lesnin Martín López Castillo, Cristóbal Arce Huete y Kevin Rolando Rivera Ruiz, quienes se dedicaban al abastecimiento de drogas.

Como evidencias les fueron ocupadas 52 gramos de crack, 187 gramos y 17 plantas de marihuana, una motocicleta, dos celulares y dinero producto de la venta de las drogas.

Las autoridades también arrestado por hurto Bayardo Ramón Castillo Pérez y Paulo Antonio Torres Dávila.

En otro orden, por abuso sexual fue detenido en la ciudad de Estelí, Jimmy José Blandón Herrera.

En el trabajo preventivo, la Policía de Estelí brindó 12 mil 584 servicios de vigilancia y patrullaje motorizado en los parques terminales de buses, establecimientos comerciales, juego de béisbol y fútbol de primera división.

Además se realizaron cinco encuentros con la familia y comunidades.

Como parte de la campaña “Salva tu Vida” para la protección de la vida de los motociclistas, en 13 retenes y tres tramos priorizados se requisaron 377 vehículos y 339 personas.

Se aplicaron 134 multas por incumplimiento a la Ley de Tránsito, se realizaron 42 pruebas de alcoholemia, resultando positivos 8 conductores ebrios quienes fueron detenidos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina