Un minuto de silencio en Nicaragua por el mártir de Irán, General Qasem Soleimani

El Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, pidió este martes 13 de junio guardar un minuto de silencio por el mártir de la República Islámica de Irán, el General Qasem Soleimani.

El mandatario nicaragüense solicitó realizar el tributo durante la ceremonia de recibimiento en Managua, del Presidente de Irán, Ebrahim Raisi, que inició este mismo día una visita por el país centroamericano. Previamente, reconoció las acciones de los demás héroes y mártires de Irán, Nicaragua, y también del General panameño, Omar Torrijos.

“En este día, esta tarde, en este sitio histórico, en la Plaza de los No Alineados, honor al General Omar Torrijos, que logró rescatar el Canal para Panamá, le rendimos homenaje junto a nuestros héroes y mártires, a todos los héroes y mártires de Irán y en particular al General Qasem Soleimani, que fue asesinado por el imperialismo yanqui”, expuso.

Al respecto recordó que Soleimani fue asesinado por el gobierno de los Estados Unidos, cuando el alto mando militar iraní luchaba contra el terrorismo.

“Y los yanquis alentaban el terrorismo. Y los yanquis aceptaron tranquilamente que habían cometido el crimen, pero eso no doblega al pueblo iraní y tampoco aterroriza a los pueblos del mundo”, señaló.

Del mismo modo señaló que ha habido una condena por el crimen del general Soleimani. “Los pueblos han condenado este crimen y en este día, dándole la bienvenida al presidente de Irán, guardamos un minuto de silencio por el mártir de la República Islámica de Irán, General Qasem Soleimani”, expuso.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, fue recibido en Nicaragua la tarde de este martes en una gira de trabajo que busca fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina