Un atracador y tres vendedores de drogas son puestos tras los barrotes en Masaya

Un asaltante, tres abastecedores de drogas y dos sujetos que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer, fueron capturados durante la última semana por las autoridades policiales en el departamento de Masaya.

El comisionado general Orlando Castro, jefe departamental de la Policía, informó que Marvin Isaías Silva Rivas fue detenido por dedicarse a cometer robos con intimidación en la ciudad de Las Flores.

De igual manera, la Policía puso tras las rejas a Anderson Javier Murillo Avilés,
Douglas Donald Castillo Mejía y Kevin Saith Ramírez Obando, quienes abastecían de drogas a consumidores del municipio de Masaya.

A los pushers se les ocuparon 250 gramos de marihuana, 50 gramos de crack, dos teléfonos celulares y dinero producto de la venta de las drogas.

Finalmente, en los municipios de Masatepe y Masaya, fueron detenidos Alejandro Mercado Moya y José López Hernández, por cometer delitos de abuso sexual.

Como parte del trabajo preventivo, la Policía de Masaya también desarrolló el plan de seguridad escolar «Bendiciones y Victorias 2024», en los 9 municipios del departamento.

Además brindó un mil 105 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, y efectuó regulación operativa en los diferentes lugares de recreación y actividades desarrolladas.

Además, la Policía de Masaya dio cobertura a barreras de toros en los municipios de Nindirí y Masatepe en sus fiestas patronales, con la participación de 2 mil 500 personas.

Las autoridades policiales también brindaron cobertura al partido de béisbol entre San Fernando y Carazo con la participación de Un mil 500 personas.

Además organizaron 8 Asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana, para escuchar y dar respuestas a las demandas de seguridad, con la participación de 189 protagonistas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina