Tu Nueva Radio YA y el Hospital Alemán brindan consultas ginecológicas a más de 150 mujeres

Tu Nueva Radio YA ¡La Mamacita de todas las radios! y especialistas del hospital Alemán Nicaragüense atendimos a más de 150 mujeres, en la consulta médica ginecológica gratuita realizada este jueves, en el Ranchón Tiscapa.

Las protagonistas de distintas edades y diferentes puntos del país, se realizaron mamografías, ultrasonidos pélvicos y obstétricos, pruebas de Papanicolaou y revisión ginecológica completa.

“Tania López, de 54 años, del Barrio Edgard Munguía, dijo que fue la primera en ser atendida y está agradecida por el apoyo de La Súper Líder del Dial en realizar consultas gratuitas.

También Mirna Ramírez de, 70 años, del barrio El Paraisito estuvo en la consulta ginecológica en compañía de su nuera. Ambas se realizaron examen de mamas y ultrasonido pélvico.

La atención gratuita inició a las 8 de la mañana con la intervención del doctor César Sandino quien brindó una charla explicativa de cómo realizarse el auto examen de mamas, con el objetivo de que las mujeres conozcan mejor su cuerpo e identifiquen cualquier afectación.

De igual manera se les brindó tratamiento médico gratuito y los casos de seguimiento fueron remitidos a centros asistenciales para consultas especializadas.

“El autoexamen de mamas es un chequeo que toda mujer debe realizarse desde su casa, puede ser cuando se bañe o esté acostada con el objetivo de detectar cambios o problemas en el tejido mamario”, explicó el doctor César Sandino.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?