Tu Nueva Radio YA premiará este martes a ganadores del Concurso “Buscando La Purísima más bonita”

Este martes, en nuestro programa Contacto Ya con el 6, a las 11 de la mañana, premiaremos a los 3 primeros lugares de nuestro original concurso “Buscando la Purísima más Bonita”, dedicado a la Virgen María.

Los felices ganadores fueron electos por nuestros oyentes, quienes a través de llamadas telefónicas; mensajes y audios WhatsApp, votaron por los participantes de su preferencia.

PRIMER LUGAR

Con el 47 por ciento de los votos, la ganadora del primer lugar fue doña Mercedes del Carmen García Sánchez, de 63 años, habitante del barrio Anexo Miraflores, en Managua, quien recibirá un premio de 5 mil córdobas.

El primer lugar fue Mercedes del Carmen García Sánchez del Anexo Miraflores
El primer lugar fue Mercedes del Carmen García Sánchez del Anexo Miraflores

Doña Mercedes y su esposo Humberto Guerrero, tienen cerca de 15 años de celebrar La Gritería en su hogar, con el apoyo de 6 hijos y su vecina Esperanza Álvarez.

Su hija María Guerrero, relató que doña Mercedes, también es devota de La Virgen de Guadalupe, por eso la parte principal del altar lo adornaron con una toalla con la imagen de La Virgen Morena.

“Mi mamá tiene 20 años de ser devota de la Virgen de Guadalupe y todos los 12 de diciembre regala comida a todas las personas que llegan a la casa o pasan cerca de la casa” dijo María Guerrero.

Actualmente, doña Mercedes García y sus hijos le están pidiendo a la “virgencita” que sane la vista de don Humberto Guerrero, quien tiene afectaciones en uno de sus ojos.

SEGUNDO LUGAR

Con el 19 por ciento de los votos, la ganadora del segundo lugar fue doña Rosa Matilde Dávila Martínez, de 75 años, a quien le entregaremos un premio de 3 mil córdobas en efectivo.

Segundo Lugar Rosa Matilde Dávila Martínez del Anexo a Miraflores
Segundo Lugar Rosa Matilde Dávila Martínez del Anexo a Miraflores

Doña Rosa habita en el anexo al barrio Miraflores, en Managua, y tiene 16 años de celebrar a la Purísima Concepción de María.

Karen Dávila, hija de nuestra feliz ganadora, explicó que hace 16 años, su hermano Mauricio Dávila le regaló una imagen de la Virgen María a doña Rosa, y desde ese año la animaron y aportaron entre todos para celebrar La Gritería.

“El altar lo preparamos como una caseta, como un refugio para la Virgen… la adornamos con artesanías típicas como guitarras, maracas… También le agregamos un sol, una luna y plantas para resaltar nuestra naturaleza” dijo Karen Dávila.

TERCER LUGAR

La ganadora del tercer lugar de nuestro concurso fue para Violeta Regina Alvarado Zamora, de 52 años, habitante de la Colonia 10 de Junio, a quien le entregaremos 2 mil córdobas en efectivo.

Tercer Lugar Violeta Regina Alvarado Zamora de la Colonia 10 de Junio
Tercer Lugar Violeta Regina Alvarado Zamora de la Colonia 10 de Junio

Doña Violeta, quien en su juventud estudió Arquitectura, celebra La Gritería en su hogar desde el año 2007.

“Heredé la tradición de mi abuela, ella falleció en el 2007, después de celebrar la Purísima casi 70 años” contó doña Violeta, quien recibe el apoyo de 3 hermanos, 1 hijo y 1 sobrino para reunir La Gorra que reparte a los feligreses.

Doña Violeta contó que ella es quien arregla el altar, no permite que nadie meta la mano, y este año juntó la temática de La Navidad con La Gritería, porque el mes de diciembre es de la Virgen María.

“El altar lleva una corona navideña, luces y adornos navideños, la imagen de la virgen al centro, plantas naturales y artificiales para resaltar nuestras bellezas naturales” dijo doña Violeta.

Te podría interesar: Nueve personas lesionadas por pólvora en Nicaragua en lo que va de Diciembre

PATROCINADORES:

Tu Nueva Radio YA agradece a todos los devotos de La Conchita que el 7 de diciembre recibieron con mucho cariño la Unidad Móvil Mariana de Tu Nueva Radio YA en sus hogares.

Gracias también a nuestros patrocinadores que aportaron más de 100 Bolsos Marianos que compartimos con los devotos de la Virgen en distintos barrios de Managua.

  1. LOTERIA NACIONAL
  2. ORO BEST
  3. LOTO
  4. EMPRESA NICARAGUENSE DE ELECTRICIDAD ENEL
  5. FRIJOLES BLANDITOS
  6. AGUARDIENTE EL CAJINAZO.
  7. DISTRIBUIDORA IZA.
  8. CARAMELOS FLORESTAL.
  9. CEREALES VERITOS
    10.LA SIRENA PICA PICA.
La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina