Tu Nueva Radio YA dedica homenaje musical a Don Otto de La Rocha, por su 87 aniversario de natalicio

Más Leídas

Tu Nueva Radio YA ¡La Súper Líder del Dial!, recordó este domingo con un merecido homenaje musical al Orgullo Nicaragüense, Otto Benjamín de la Rocha López, en motivo del 87 aniversario de su natalicio.

El reconocido cantautor y compositor nicaragüense Otto de la Rocha falleció el pasado 25 de mayo, en Managua, y a tres meses de su tránsito a otro plano de vida, sus canciones, sus cuentos y sus programas radiales suenan a través de Tu Nueva Radio YA con toda la alegría que caracterizaba al creador del gran “Aniceto Prieto”.

-Publicidad-

Durante el homenaje musical, la Radio del Pueblo sonó temas como: “Managua, Linda Managua”, “La Pelo e’ Maíz”, “Una Canción”, “En tu Cumpleaños” y muchas otras más del reconocido cantante, compositor y actor de radio nicaragüense que por muchas décadas formó parte del staff artístico de Tu Nueva Radio YA.

La compañera Cristian Medina, en su intervención durante el homenaje musical, recordó la alegría, la entrega y la disciplina que don Otto tenía para realizar sus programas radiales a través de los cuales aconsejaba a grandes y chicos para que sean buenos ciudadanos.

Por su parte Erick Silva, con quien grababa “La Paloma Mensajera”, expresó la picardía que estaba plasmada en la esencia de don Otto, un ser lleno de tantos valores y presto siempre a dar un buen consejo.

Don Otto de la Rocha, nació en Jinotega, creo al personaje de Aniceto Prieto y otros como el Indio Filomeno, Filito, sin olvidar a La Chepona, el Turco Mustafá, Policarpo, Matute, entre otros”.

A lo largo de toda su trayectoria artística compuso al menos 100 canciones, legado por el cual recibió múltiples reconocimientos y condecoraciones en toda Nicaragua.

-Publicidad-

Nuestras Noticias