Tres delincuentes que atentaron contra las mujeres son arrestados por la policía en Estelí

Dos autores de robos con fuerza, dos abastecedores de drogas y tres sujetos que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer, fueron detenidos por la Policía Nacional en el departamento de Estelí, entre el lunes 8 y el domingo 14 de enero.

El comisionado general Alejandro Ruiz Martínez, jefe departamental de la Policía detalló que por cometer robos con fuerza en Estelí, fueron capturados los sujetos Jorge Ulises Espinoza Zavala y Edwin Alberto Montoya Talavera.

Por otro lado, Walter Noé Torres Robles y María del Socorro Hernández López fueron arrestados por abastecimiento de drogas en el municipio de Estelí donde les ocuparon como evidencias 421.3 gramos de piedras de crack y un celular.

Finalmente, Douglas Ariel Ordoñez Flores fue puesto tras los barrotes en Condega por intimidación o amenazas contra la mujer, en tanto Norlan Giovanny Salgado Espinoza y Domingo José Ruiz González, cayeron presos por violación en Estelí y La Trinidad, respectivamente.

La Policía Nacional informó además que para garantizar la protección de las familias y comunidades del departamento de Estelí brindó 12 mil 565 Servicios de Vigilancia y Patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses.

También dio cobertura a eventos deportivos, culturales y tradicionales, ferias y centros comerciales, además de efectuar labores de profilaxis a lugares de concentración de delincuentes en la vía pública y expendedores de drogas.

Asimismo, en la ejecución del Plan de Emergencia Vial «Plan Carretera» se revisó la documentación de 459 conductores de motocicletas y se aplicaron 228 multas por incumplimiento de la Ley 431.

También está realizando inspecciones a vehículos de transporte escolar y capacitaciones a conductores y chaperones que prestarán el servicio a la comunidad estudiantil.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina