Trece accidentes con caponeras dejaron 4 lesionados en Nicaragua

Entre el viernes primero y el jueves 7 marzo, la Policía Nacional registró 13 accidentes de tránsito, con cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en los que se vieron involucradas caponeras.

Así lo dio a conocer este viernes el codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas, al brindar el informe semanal sobre los avances del plan para la circulación segura de conductores y pasajeros de caponeras originales y adaptadas.

El también inspector general de la Policía Nacional informó que durante la semana también fueron multados 150 caponeros, y once fueron trasladados al depósito del IRTRAMMA por violación a las diferentes normas de circulación vehicular.

El vocero policial detalló que 22 caponeros fueron multados por presentar servicio ilegal o no portar ningún documento que autorice su circulación, 40 por circular fuera de su corredor, 17 por andar con sus permisos de operaciones vencidos y cinco por aliento alcohólico.

Así mismo, 29 recibieron su boleta amarilla por andar las inspecciones mecánicas vencidas, 13 por exceso de pasajeros, 14 por laborar con multas vencidas y diez por usar equipos de sonido en las caponeras, convirtiéndolas en discomóvil ambulante, causando contaminación acústica.

Por otra parte, en el marco de la campaña nacional para la protección de la vida de los motociclistas «Salvá tu Vida» se realizaron 47 reuniones, 86 encuentros y 287 seminarios, que contaron con la participación de 26 mil 058 propietarios y conductores de caponeras.

Además, se realizó el inventario de 25 mil 663 caponeras en 102 corredores del país y la supervisión de horarios y rutas establecidas en los barrios para la prevención de accidentes de tránsito.

También se inspeccionaron 247 caponeras, verificando los documentos de las unidades y conductores, se realizaron 20 renovaciones de permisos de operaciones, se atendieron 24 solicitudes de cambio de unidades dañadas por otras nuevas y se suspendieron cuatro permisos de operaciones por incurrir en faltas graves a la Ley 524.

La Policía Nacional recomendó a los caponeros revisar el estado mecánico de su vehículo antes de salir, conducir con responsabilidad, no exceder los límites de velocidad, no sobrecargar los vehículos y no circular fuera de las rutas o corredores establecidos por las autoridades.
XXX

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas