Tradición, cultura y mucho más en Expo Ometepe 2019

Este fin de semana, la Isla de Ometepe, Rivas, nuevamente se engalanó con la Décima edición de la Expo Ometepe 2019, actividad promovida por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), alcaldías municipales Ometepeñas e instituciones públicas.

La Expo Ometepe se realiza en el marco de la conmemoración de los 9 años que ese oasis de paz fue nombrado Reserva de Biósfera por la Unesco.

En Moyogalpa y Altagracia se realizaron diversas actividades, entre ellas un carnaval que recorrió las principales calles promoviendo el tema de reciclaje y cuido al medio ambiente con comparsas y bandas con sus gimnasia rítmicas.

También se realizó una expoventa gastronómica y artesanal donde las familias ometepeñas, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la variedad ofertada por más de 95 expositores.

Paralelamente, se realizaron presentaciones culturales, grupos musicales, concursos de bailes, el show de JR INN y la elección de la Reina Expo Ometepe 2019.

Además se hizo el concurso de reciclaje “Eco Héroes Ambientales”, en el que resultó ganador José Vicente Silva y en el concurso de pintura “Pintando Ometepe” el artista Hesder Danilo García.

El acto fue presidido por la compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur; las alcaldesas de los municipios de Moyogalpa y Altagracia, representantes de instituciones de gobierno, autoridades políticas, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, entre otros.

 

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina