Todo un éxito simulacro de accidente aéreo en Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

Más Leídas

La Empresa Administradora de Aeropuerto Internacionales (EAAI) en coordinación con el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres Naturales (Sinapred) realizó un simulacro de accidente aéreo.

-Publicidad-

El ejercicio consistió en un accidente aéreo que ocurre cuando a pocos minutos de aterrizar el avión, un pasajero presenta síntomas de fiebre amarilla, lo que obliga a la tripulación a solicitar a la torre de control permiso para aterrizar de emergencia.

Enseguida el avión al aterrizar presenta problemas y se sale de la pista, provocando que algunos pasajeros resulten lesionados y eso provoca que el sistema de seguridad en el aeropuerto se active para enfrentar cualquier eventualidad.

Las distintas instituciones de auxilio aplican los protocolos contemplados en este tipo de emergencias, bomberos, cruzrojistas y personal del Ministerio de Salud atienden a los lesionados, mientras un helicóptero de la Fuerza Aérea del Ejército es utilizado para trasladar a las personas más graves.

En este ejercicio participaron miembros de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Cruz Roja Nicaragüense, Cuerpo Unificado de Bomberos, personal del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, Ministerio de Salud, Dirección general de Aduanas y otras instituciones del Gobierno sandinista.

-Publicidad-

Nuestras Noticias