Al menos siete personas, entre ellas dos médicos, resultaron lesionados en cuatro accidentes de tránsito diferentes ocurridos en distintos puntos de Rivas, en las últimas 24 horas.
En el primero de los casos, el doctor Luis Carlos Dávila sufrió un trauma craneal severo y su colega Eduardo Suárez resultó con lesiones de gravedad cuando uno de ellos se durmió al volante y se accidentaron en un auto Nissan rojo en el puente La Zopilota, de Rivas.
Ambos galenos fueron trasladados al hospital Lenin Fonseca debido a su estado delicado.
En otro accidente, los borrachos, Gerardo Espinoza, de 35 años y Edgard Tijerino Cabezas, de 33 años, sufrieron trauma craneal severo al chocar de frente con sus respectivas motos en la entrada al barrio Pedro Joaquín Chamorro, de la ciudad de Rivas.
Gerardo conducía una moto 135 pulsar color rojo con negro, mientras que Tijerino manejaba una Yamaha, negra, ambas sin placas y ellos sin cascos de seguridad.
Los bomberos voluntarios de la ciudad de los mangos, los trasladaron al hospital Gaspar García Laviana, de fueron transferidos al Lenin Fonseca, de Managua.
Mientras tanto, Sergio Joaquín Nuñez Blandón, de 40 años de edad, resultó con golpes en la cabeza y lesiones leves en el cuerpo tras chocar en su camioneta Hyundai placas M 179309 contra una valla y luego volcarse en la cuesta de San Juan del Sur, en Rivas.
Fuentes policiales indicaron que Núñez Blandón habita en Villa Venezuela, en Managua, y el lesionado fue atendido en el Hospital Gaspar García Laviana, de la Ciudad de los Mangos.
En otro caso, José Anel Bustos, de 63 años de edad, fue trasladado grave a Managua después de sufrir un trauma craneal severo al caerse de su bicicleta cuando viajaba con una niña en la calle San Blas, de Belén, Rivas.
La compañera alcaldesa Rita Padilla dijo que ante la falta de ambulancia por estar ocupadas en otras emergencias, ella se encargaría del traslado del señor Bustos hacia Managua, mientras que de la niña se conoció que perdió cuatro dientes, pero no tiene mayores afectaciones.