Una navidad tras las rejas pasarán los delincuentes José Luis Ramírez, de 26 años de edad, y José Ramón Cano Darse, de 27, alias “Coyote”, quienes estaban circulados por una serie de robos en distintas modalidades en varios barrios de León.
El par de amigos de lo ajeno fueron capturados en la comarca Carlos Canales, ubicada en el kilómetro 97 de la carretera a Poneloya, en León, donde presuntamente estaban planificando otros robos.
Capturan al «Chupa Hielo»
Otro tamal que pasará navidad en la cárcel es Napoleón Reyes, alias “Chupa Hielo”, quien fue capturado por pobladores del reparto Primero de Mayo, en León, cuando cargaba un par de “peroles soperos” que minutos antes había robado en la casa de don Carmelo Carrillo Merlo, un popular vendedor de nacatamales en la zona.
Robó una cocina
Por otra parte, Mario José Rizo Gaitán, de 18 años de edad, se encuentra tras la rejas policiales de Granada por haber robado una cocina valorada en mil 800 córdobas del interior de la vivienda de doña Manuela Duarte Díaz, de 62 años, habitante del barrio Los Pescadores, en La Gran Sultana.
Siempre en Granada, en las cercanías al puente El Resbalón, autoridades policiales capturaron al tamal Alberto Mora Lezcano, de 19 años de edad, alias “Conejo”, minutos después de haber intimidado con un cuchillo a don Luis Carlos Montoya López, de 61 años, para despojarlo de 2 mil 500 córdobas en efectivo.
Sustrajo una vaca
En tanto, por el delito de abigeato será procesado judicialmente el sujeto Arnoldo Pérez Pavón, de 23 años, quien días atrás se peinó una vaca valorada en 23 mil córdobas propiedad de don Jacinto Mena Juárez, de 63 años, habitante de la comarca Monte Verde, en Granada.