De dos escopetazos en el pecho fue asesinado Rafael Córdoba García, de 32 años de edad, a manos de sujetos desconocidos en la comunidad Laguna Verde, jurisdicción del municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.
Al momento del crimen, Rafael Córdoba caminaba junto a su esposa Maribel Granados García, de 23 años, quien relató que escuchó dos detonaciones y su marido cayó desplomado en el suelo con el pecho ensangrentado.
“Mi esposo iba cargando una cabeza de guineo cuando escuchamos los disparos”, expresó Maribel Granados, quien presume que el asesinato de su esposo se trata de una pasada de cuentas.
MATÓ A UN LUGAREÑO
Según los registros policiales, Rafael Córdoba en el año 2014 mató a de una puñalada en el cuello a Martín Salgado, de 40 años, quien se arrechó porque varios animales del ahora occiso se le introdujeron a su propiedad en la comunidad aledaña de La Esperanza, en Wiwilí, Jinotega.
Tras el hecho, Martín y Luis Salgado Martínez, hijos de Martín Salgado, juraron pasarle la cuenta a Rafael Córdoba, por lo que se vuelven sospechosos de haber cometido el hecho de sangre.