Los gemelos Jefferson Wilder y Devorn Francisco Castillo Niño de 18 años, escucharán la tiradera de pólvora del próximo 24 de Diciembre tras las rejas en la policía del distrito 3 por ser los autores de los delitos de Robo Agravado y Amenazas de Muerte en perjuicio de Esteban Antonio García Chavarría, de 20 años.
La acusación del Ministerio Público indica que los gemelos interceptaron a su víctima cuando regresaba de una venta ubicada en el barrio Buenos Aires, y amenazándolo con un cuchillo y un arma de fuego lo despojaron de un celular de 6 mil córdobas y 89 córdobas en efectivo que le habían sobrado tras hacer compras.
El juez Sexto de Audiencias, Henry Morales, les mantuvo la prisión preventiva a los gemelos Castillo Niño y les programo la Audiencia Inicial para el 18 de enero en horas de la mañana.
Otra pareja de hermanos ladrones que pasará la navidad tras las rejas es la compuesta por Neftali y Winston Xavier, ambos de apellidos Salinas Bejarano, quienes están acusados de robarle y lesionar a Jairo Francisco Duran Gaitán, hecho ocurrido en San Rafael del Sur, el pasado 11 de diciembre.
Junto a los hermanos Salinas Bejarano también pasará la Noche Buena encarcelado el sujeto José Ramón Castro Carcache, por haber participado en el asalto, en el cual despojaron a Jairo Francisco de un celular, 150 dólares y 2 mil córdobas en efectivo.
El trio de sujetos además lesionó con arma blanca a Jairo Francisco, por lo cual el juez Sexto de Audiencias Henry Morales, decidió dejarlos “encholpados” y les programo la Audiencia Inicial para el 18 de enero.