Un total de 2 mil dólares en efectivo sustrajeron tres delincuentes del interior del bar y restaurante “El Mezón”, propiedad del reconocido transportista Ronaldo Alejandro Contreras, de 59 años de edad, en el barrio Julio Buitrago del municipio de Nagarote, departamento de León.
El afectado relató que estaba dentro del negocio reparando una bicicleta con su hijo cuando los tres sujetos ingresaron al local presuntamente con la intensión de tomar cerveza, pero a los pocos minutos lo encañonaron con una pistola, sin imaginarse que era de juguete.
“Uno de ellos cerró la puerta y después me golpearon y nos amordazaron” relató don Ronaldo, quien miró cuando los tres sujetos “esculcaron” todo el negocio para robarse los 2 mil dólares que él tenía recogidos para pagar un abono.
Tras el robo los tres delincuentes subieron por la fuerza a una moto taxi y al encañonar al chofer con la pistola, este descubrió que era de juguete, por lo que sacó su revólver y logró capturar a uno de los “amigos de lo ajeno”, mientras que los otros dos huyeron lanzándose a un cauce.