Unos 7 paquetes de dólares en diferentes denominaciones que dieron un total de 72 mil 333 dólares, fue lo que la policía le ocupó la noche de ayer jueves, al sujeto Génesis Salomón Alberto, de 34 años, cuando viajaba de Honduras a Nicaragua, y en un retén policial ubicado en la báscula de Mateare fue detectado por los agentes.
La policía de inmediato trasladó a Génesis Salomón, originario de Puerto Cabezas, al centro comercial Metrocentro donde lo esperaba Evaristo José Jarquín Chavarría, de 32 años, a quien le entregaría el dinero.
Jarquín Chavarría esperaba pacientemente en uno de los parqueos del centro comercial a Génesis en su camioneta Toyota, Prado, color rojo, placas RS 0685, cuando fue sorprendido por la policía.
El jefe policial indicó que el caso está siendo investigado por la Dirección de Asuntos Económicos de la Policía Nacional por su posible vinculación con los tres hondureños capturados en el pasado miércoles en Nandaime y otro más arrestado en la báscula de Mateare, donde también fue arrestado Génesis Alberto.
Y es que precisamente sobre este último caso, la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional confirmó la noticia ofrecida anoche por Tu Nueva Radio Ya sobre la captura del hondureño Santos Estarling Madrid Morel, de 35 años, quien llevaba 201 mil 420 dólares en efectivo.
El implicado es familiar de las personas detenidas ayer en la carretera hacia Nandaime, quienes responden a los nombres de: Raúl Alexander López Morel, Rosy Mileydi Orellana Gavarrete y Doris Maribel Morel Pineda, a quienes se les decomiso casi 600 mil dólares.
La Policía Nacional indicó que las investigaciones de estos casos continúan y ratificó una vez más, su fiel compromiso de no dar tregua al crimen organizado, narcotráfico internacional y delincuencia común.