En la acera del Cementerio Periférico, de Managua, fue capturado por la policía el sujeto Juan Octavio Robleto Téllez, de 40 años de edad, cuando se disponía a bisnear cinco paquetes de marihuana que dieron un peso de casi las cinco libras.
Los agentes antinarcóticos arrestaron a Robleto Téllez después de observarlo en actitud sospechosa portando un saco, del portón del cementerio media cuadra al sur, y al requisarlo le hallaron los paquetes de forma ovalada que contenían 2 mil 238 gramos de marihuana.
Junto a Robleto fueron retenidos los sujetos Hugo Adolfo Gutiérrez Castellón y Orlando José Cabrera Sirias, quienes presuntamente comprarían la yerba maldita.
Según personas de la zona que observaron la captura, Robleto Téllez ya había sido detenido otras veces por el mismo delito de tráfico de drogas.
De igual manera, en una calle del barrio Javier Cuadra, en el Distrito Dos de Managua, fueron apresados Humberto Lenin Mayorga Guardado, de 26 años, y Uriel Méndez Vega, de 38, quienes iban chineando dos tacos de marihuana con un peso de dos libras y media.
Por otra parte, Suleyka Yasir López, de 26 años de edad, y Darwin Antonio Aguilar, de 18, fueron detenidos de la iglesia Santo Domingo una cuadra abajo, en Managua, cuando cargaban consigo dos paquetes que contenían un total de 815 gramos de marihuana, equivalentes a casi dos libras.
Por otro lado, agentes policiales incautaron una libra de marihuana que estaba guardada en dos baldes, durante un allanamiento con orden judicial realizado en la casa de Yamileth Blandón, en el barrio La Fuente, de Managua. En el lugar estaban dos menores de edad que fueron entregados a MIFAMILIA.
Mientras tanto, en la comunidad El Piñal, en Bonanza, Caribe Norte, fueron puestos tras las rejas Yader Salgado Flores, de 19 años, y Reynaldo Andrade Chavarría, de 21, a quienes se les ocuparon 314 gramos de marihuana.