Sin un centavo y hasta sin celulares llegaron a sus casas al menos 20 trabajadores de la Zona franca Kentex después de ser asaltados por dos sujetos con pistolas.
Los obreros viajaban a bordo de un autobús que hace un recorrido privado desde el sector de Los Brasiles, en Ciudad Sandino, hasta el municipio de Tipitapa, en Managua.
Carlos Rodríguez, de 54 años, denunció que el atraco sucedió la noche del martes luego que dos extraños subieron al bus en el sector de Los Brasiles, y cuando pasaban por el kilómetro 13 y medio de la carretera norte se levantaron de los asientos para realizar el robo masivo.
El afectado dijo que los delincuentes obligaron al conductor a apagar las luces intimidándolo con armas de fuego y luego gritaron que se trataba de un asalto, y que entregaran el dinero del aguinaldo que habían recibido ese día y sus celulares, lo que hicieron la mayoría de los obreros.
En el caso de Carlos Rodríguez afirmó que el optó por tirar el pago de su aguinaldo bajo el asiento y sólo entregó a los asaltantes 70 córdobas en efectivo y un celular valorado en dos mil córdobas.
Luego los sujetos le exigieron al chofer que detuviera la unidad y huyeron con rumbo desconocido.