Sistema Penitenciario de Tipitapa sensibiliza a familiares para evitar introducir artículos ilegales en su cuerpo

Con la participación de 57 familiares de privados de libertad, el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, impartió una charla para evitar que ingresen al penal con artículos introducidos en sus partes íntimas, por los riesgos y consecuencias.

La doctora Gema de Fátima Larios, jefa de los médicos del Sistema Penitenciario de Tipitapa, señaló que es común encontrar objetos introducidos en la vagina y el recto de las personas, al indicar que en los últimos 3 años, a mil 183 familiares se les ha encontrado drogas, celulares y otros objetos.

Los riesgos de introducir objetos o drogas, es que pueden perder la vida, quedar con una bolsa para evacuar las heces, o quedan cuadraplégicos, explicó la galena Larios.

El alcaide René Vargas, director de Educación Penal Nacional, informó que la Ley 473 en su artículo 158 numeral 2, establece que la droga trasciende a un delito, y con la Policía Nacional, a ese familiar se le abre una causa para ser procesado, por lo tanto, se debe evitar estos delitos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina