Sismo de magnitud 5.1 sacude la Isla de Ometepe en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó de un sismo de magnitud 5.1 en la escala abierta de Richter, cuyo epicentro se localizó a 16 kilómetros al noroeste del municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe, departamento de Rivas.

El evento ocurrió a las 00:39 minutos de esta madrugada, dentro del Gran Lago de Nicaragua, a una profundidad de 11 kilómetros y está relacionado con el proceso volcano-tectonicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua, indicó el INETER, en su página Web.

El sismo fue sentido en todo el territorio nacional, así como en Costa Rica, Honduras y El Salvador, de acuerdo a reportes internacionales.

Llamadas telefónicas a las líneas de Tu Nueva Radio Ya, y reportes a nuestra línea de WhatsApp 8711 0456, de nuestros oyentes, nos informaron haber sentido el fuerte sismo en toda la isla de Ometepe, donde además se escuchó un retumbo, así como en todo el departamento de Rivas.

Otros oyentes del centro del país, el Caribe Sur, así como de todos los departamentos del pacifico y el norte, reportaron haberse levantado ante el sismo.

Tras el sismo de 5.1, el INETER, informó que ocurrió otro de magnitud 2.6 en la escala abierta de Richter, a las 00;48 minutos de esta madrugada, con epicentro a 15 kilómetros al noreste de Moyogalpa, Rivas, dentro del mismo Lago de Nicaragua, a una profundidad de 21 kilómetros.

Las autoridades del Sinapred, se activaron en cada uno de los municipios con los Comupred, sin reportar daños humanos, ni materiales.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina