SINAPRED invita a participar del II Ejercicio Nacional Multiamenazas este 30 de junio

El doctor Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) invitó a las familias a participar este 30 de junio en el Segundo Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas.

En el ejercicio se espera que participen más de un millón de nicaragüenses, quienes pondrán a prueba sus planes de respuestas familiares, locales, comunitarias e institucionales ante situaciones de desastres causados por lluvias, huracanes y terremotos.

El doctor González destacó que en este segundo ejercicio, van a participar 2 mil 539 barrios, 6 mil 928 comunidades y habrá 7 mil 406 escenarios, en donde participarán más de 48 mil 268 brigadistas.

Vamos a tener la participación de 132 mercados a nivel nacional, 562 iglesias, 786 empresas privadas, 61 universidades, 8 mil 90 centros educativos y un mil 628 instituciones del gobierno, dijo el funcionario.

El doctor Guillermo González además apuntó que para este segundo ejercicio nacional, se practicarán dos escenarios especiales, uno de ellos en Managua, con una emergencia de explosión de tanques en la refinería y el segundo en La Dalia, Matagalpa, con énfasis en la protección de animales de corral y otros.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina