Sinapred invita a las familias al IV Ejercicio de Preparación para Protección de la Vida ante Multiamenazas

Por orientaciones del Gobierno Sandinista, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) extendió la invitación a las familias nicaragüenses a ser parte del IV Ejercicio de Preparación para Protección de la Vida ante Multiamenazas, que se desarrollará este 21 de diciembre.

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sinapred, dijo que el ejercicio tendrá como principal escenario, de impacto nacional, un fuerte terremoto frente al Volcán Cosigüina, con réplicas en diversas zonas del país y con una intensidad similar al de 1972 en Managua.

Agregó que se incluirán escenarios especiales en el mercado Oriental, Chontales y el municipio de El Rama, considerando posibles inundaciones, incendios y protección de medios de vida.

El Doctor González, destacó que dentro de los preparativos está la campaña de actualización de los planes de respuesta comunitarios multiamenazas, destacando que el pilar fundamental de estos ejercicios reside en el hogar y las familias.

Además, resaltó la capacitación y entrenamiento en primeros auxilios y la preparación para enfrentar fenómenos como terremotos, deslizamientos e incendios.

La expectativa de participación es de aproximadamente 70 mil personas, con un énfasis en la participación de la familia, barrios y comunidades en unos 7 mil 600 escenarios.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina