A 44 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Simposio celebra avances en Alfabetización y Educación de Adultos en Nicaragua

En el marco del 44 aniversario del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA), el Ministerio de Educación (MINED) de Nicaragua organizó un Simposio Académico sobre Alfabetización y Educación de Adultos.

Desarrollan simposio académico sobre alfabetización y educación de adultos en Nicaragua
Desarrollan simposio académico sobre alfabetización y educación de adultos en Nicaragua

Este evento, celebrado este miércoles 20 de marzo, reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre los logros alcanzados, los desafíos actuales y los avances en materia de alfabetización de adultos y educación continua.

El Simposio se convirtió en un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, donde se presentaron tanto experiencias nacionales como internacionales.

Expertos de México, Brasil y El Salvador compartieron sus conocimientos y perspectivas, mientras que más de 3 mil protagonistas de diferentes partes del país se conectaron virtualmente para participar en el evento.

Omar Cortedano, Director de Educación de Jóvenes y Adultos del MINED, destacó la importancia de este encuentro al afirmar que “nos permite intercambiar saberes, experiencias, y proponer estrategias y acciones para seguir evolucionando en los avances de la alfabetización en la educación de jóvenes y adultos”.

Cortedano enfatizó que Nicaragua continúa avanzando en la alfabetización desde la perspectiva del derecho de todos los nicaragüenses a la educación, considerándola como una herramienta fundamental para el desarrollo humano y sostenible.

Asimismo, recordó que la alfabetización ha sido un compromiso histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, reflejado tanto en su programa histórico como en el plan de lucha contra la pobreza.

Nancy Guadalupe Paredes, Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos de Chinandega, destacó el enfoque del equipo de educación de jóvenes y adultos en brindar herramientas para el desarrollo personal y laboral de los participantes.

“El equipo se enfoca en darle herramientas a la persona para que sea un impulsor de su propio negocio”, afirmó Paredes, haciendo referencia al impacto positivo del programa Luz y Verdad en la vida de los protagonistas.

El Simposio Académico sobre Alfabetización y Educación de Adultos reafirma el compromiso del Gobierno de Nicaragua con la educación de todos los ciudadanos, sin importar su edad o condición social.

La lucha por la alfabetización continúa siendo una prioridad, y el MINED trabaja incansablemente para brindar oportunidades de aprendizaje a todos los nicaragüenses.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina