Siete matones y otros 29 delincuentes peligrosos fueron arrestados en planes de seguridad

Un total de 36 sujetos que cometieron delitos graves fueron capturados por la Policía Nacional mediante los Planes de Seguridad en la Ciudad y el Campo, en distintos puntos de Nicaragua, entre el jueves 28 de diciembre de 2023 y el miércoles 3 de enero de 2024.

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó este jueves que entre los detenidos están siete homicidas, siete asaltantes, siete abigeos y 15 abastecedores de drogas.

El vocero policial detalló que como resultado de las acciones policiales, se ocuparon con evidencias, 36 libras de marihuana, 25 semovientes, tres motocicletas, una camioneta, dos mil 94 piezas de madera y 4 armas de fuego.

El informe policial agregó que para garantizar la seguridad y protección a las personas, familias y comunidades, la Policía realizó en la semana 36 mil 717 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada en barrios, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, además de brindar cobertura a eventos deportivos, culturales y tradicionales.

De igual forma realizó labores de profilaxis en a lugares de concentración de delincuentes en vía pública y expendedores de drogas.

También se realizó el plan “Fin de año 2023 y Año Nuevo 2024, “En Seguridad y Alegría” y se ejecutó el Plan de Seguridad Ciudadana para que las familias nicaragüenses disfrutaran en paz de estas festividades tradicionales.

Además se brindó protección policial a mercados, puestos de comercialización de pólvora, ferias y carnavales de año nuevo.

Entre los servicios ofrecidos, se brindaron 10 mil 938 coberturas de vigilancia y seguridad a actividades culturales, recreativas, deportivas, ferias de la economía familiar, gastronomía popular, mercaditos campesinos y destinos turísticos y balnearios, a través del Plan Carretera.

También se brindó seguridad a 209 luminarias restauradas a través del Plan Nacional de Vigilancia, Protección y cuido del Sistema de Iluminación Pública en coordinación y articulación con ENATREL en Managua, Matagalpa y Jinotega.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas