Siete homicidas y 23 sujetos más son puestos en prisión mediante planes de seguridad en ciudad y el campo

Un total de 30 delincuentes, entre ellos 7 asesinos, 5 asaltantes, 14 traficantes de drogas, 3 abastecedores de estupefacientes y un abigeo, fueron detenidos por la Policía Nacional a través de los Planes de Seguridad en la Ciudad y el Campo, en distintos puntos del país, entre el jueves 22 y el miércoles 28 de febrero.

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 4 kilos con 192 gramos de cocaína, 60 libras de marihuana, 70 piezas de madera, 3 motocicletas,
2 semovientes y 15 armas de fuego.

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, informó que para garantizar la seguridad a las familias, la Policía brindó en la semana 30 mil 359 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada en barrios, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses.

El codirector de Relaciones Públicas de la Policía también indicó que en la semana se ejecutaron el Plan de Seguridad Verano 2024, el Plan de Seguridad Elecciones Victoriosas Caribe 2024 y se brindó protección a centros escolares, en el ciclo escolar 2024 “Bendiciones y Victorias”.

Entre los servicios ofrecidos, se brindaron 14 mil 150 coberturas de vigilancia y seguridad a actividades culturales, recreativas, deportivas, ferias de la economía familiar, gastronomía popular, mercaditos campesinos y destinos turísticos y balnearios, a través del Plan de Seguridad Verano 2024.

La Policía también continúa con el Plan Nacional de Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema de Iluminación Pública en coordinación y articulación con ENATREL en el territorio nacional.

Igualmente se realizó la inauguración del Centro de Atención Ciudadana de la Policía, en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina