INETER pronostica semana soleada para Nicaragua

Nicaragua se mantendrá bajo la influencia de un sistema de alta presión marítima durante toda esta semana, lo que causará un ambiente mayormente soleado y caluroso, según informó el Ingeniero Marcio Baca, Director General de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

No tenemos hasta este momento ninguna posible formación que pueda generarnos alguna inestabilidad, por tanto el territorio va a permanecer a lo largo de la semana con un ambiente muy soleado, explicó el ingeniero.

Sin embargo, mencionó que podría haber alguna nubosidad en las regiones del Caribe Norte, del Caribe Sur y en las zonas montañosas del territorio nacional; pero las posibilidades de que se puedan presentar lluvias son muy bajas a lo largo de esta semana hasta el día viernes.

Para el próximo fin de semana, el experto meteorológico señaló que es posible que se nos acerque un poco un frente, que se forme una vaguada y podamos observar algún incremento en la nubosidad y posiblemente algunas precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, indicó que van seguramente a ascender hasta unos 38 o 39 grados en el Occidente, mientras que en la ciudad de Managua se va a mantener en unos 37 a 38 grados.

Además, mencionó que los vientos estarán de débiles a ligeros, lo que significará que la sensación de calor estará superior a las temperaturas que van a registrar los termómetros.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina