¿Ya sabes cómo combatir los síntomas del resfriado?

Hasta el momento la cura para el resfriado no existe, pero sí es posible combatir los síntomas. Los que, en ocasiones pueden durar 1 ó 2 semanas.

Sin duda, el mejor consejo es descansar, según recomiendan los médicos. Además, aconsejan:

Permanecer hidratado: El agua, los jugos, las sopas, agua tibia con limón y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación.

Alivie el dolor de garganta: Hacer gárgaras con agua salada puede aliviar temporalmente el dolor o la picazón de la garganta. Para hacerlo, disuelve 1/4 a 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua.

Combata la congestión: Los aerosoles y las gotas nasales de solución salina pueden aliviar la congestión nasal y la sensación de taponamiento de la nariz. Con los bebés, los expertos recomiendan aplicar varias gotas de solución salina en una fosa nasal y luego succionar suavemente esa misma fosa nasal con una pera de goma.

Alivie el dolor: En niños lo mejor es acudir al médico, sobre todo si son menores a los 6 meses.

Tome sorbos de líquidos calientes: En muchos lugares, existe la costumbre de beber líquidos calientes, como sopa de pollo, té o jugo de manzana, como remedio contra el resfriado, pues eso podría tener un efecto relajante y aliviar la congestión al permitir que la mucosidad fluya mejor.

Antibióticos: Estos medicamentos atacan las bacterias, pero no funcionan contra los virus del resfriado.  

Lo que debemos evitar: El alcohol, el café y las gaseosas con cafeína, porque pueden deshidratarte más.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias