El Día Mundial del Pene… ¿Cómo celebrarlo?

Cada 26 de abril se celebra el «Día Mundial del Pene», el día fue elegido para crear consciencia sobre el sexo seguro y recaudar fondos para la prevención del VIH- Sida.

La idea de esta celebración surgió en Komaki, una ciudad de Japón, donde se festeja este día desde el siglo XVII. Allí, las trabajadoras sexuales iban a orar al santuario Kanamara, para pedirle a los ‘dioses del sexo’ protección contra las enfermedades.

A pesar de ser una “fiesta” con un fin educativo, también se aprovecha para aclarar algunas dudas que siempre surgen, la mayoría, relacionadas al tamaño ideal del miembro viril.

Y es que, según aseguran los expertos, el largo promedio de un pene erecto es de 13,12 centímetros. Para realizar este informe, considerado de utilidad pública, un grupo de médicos británicos utilizaron 17 trabajos realizados entre unos 15.500 hombres. Según los gráficos, el largo de un pene en reposo es de 9,16 centímetros, y el de un pene en reposo estirado es de 13,24 centímetros.

Sobre los tamaños más grandes registrados existen hombres que se hicieron famosos. Entre ellos, Jonah Falcon, con 34,5 centímetros en erección. En el último tiempo apareció un hombre llamado Roberto Esquivel Cabrera, que afirmó tener un miembro de 48 centímetros.

A pesar que para algunos podría parecer todo un regalo, ninguno de los dos se siente cómodo con la forma en que fueron “dotados” debido a varios inconvenientes provocados por su condición.

Claves para cuidar el pene

El sexólogo Walter Ghedin dice que, para cuidar a el órgano reproductor masculino, lo mejor que se puede hacer es no exigirle más de lo que puede dar. “La presión de tener que cumplir lo convierte en un órgano sobrestimado, valorado, causal de angustia cuando no responde cómo se espera”, dice. Y brinda los siguientes consejos:

– Desde el punto de vista anatómico hay enfermedades que pueden provocar dolor durante la penetración, como, por ejemplo, la fimosis (dificultad en la retracción del prepucio), infecciones y curvaturas adquiridas (no de nacimiento), en estos casos se requiere de la consulta médica.

– La higiene del pene es fundamental.

– En hombres que no están circuncidados el prepucio suele tener entre sus pliegues bacterias, hongos, que son fuente de infección.

– Y, por último, el uso del profiláctico sigue siendo la mejor barrera de protección para las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y como método anticonceptivo.1

  1. Nota: Esta información es recomendada para mayores de edad. ↩︎
La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias